» Consejos de seguridad
Consejos para el comprador
Consejos para el vendedor
Comprobar el precio

Antes de confirmar una compra, revise detenidamente varias ofertas de venta para ver cuál es el precio medio del equipo elegido. Si el precio de la oferta que le interesa es mucho menor que el de ofertas similares, piénselo dos veces. Una diferencia de precio significativa puede conllevar a defectos ocultos o a un intento de fraude por parte del vendedor.

No compre productos cuyo precio diste mucho del precio medio de equipos similares.

No acepte compromisos dudosos o mercancías con prepago. En caso de duda, no dude en solicitar aclaraciones, pida fotografías adicionales y documentos del equipo, compruebe la autenticidad de los mismos y pregunte todo lo necesario.

Verificación del vendedor

Si decide comprar un equipo a un precio inferior, asegúrese de contactar con el verdadero vendedor. Recopile cuanta más información mejor sobre la titularidad del equipo. Una forma de engaño es presentarse como empresa. En caso de sospecha, infórmenos para que lo comprobemos, a través del formulario de comentarios y sugerencias.

Prepago duduso

Ésta es la forma más habitual de fraude. Ciertos vendedores pueden requerir una cantidad del pago por adelantado en concepto de "reserva" de su compra. Así, los estafadores perciben grandes cantidades de dinero y después desaparecen sin dejar huella.

Hay varios tipos de fraude, que detallamos:

  • Transferencia de prepago a la tarjeta
    No realice un pago por adelantado sin documentación que confirme el proceso de transferencia de dinero, si durante la comunicación con el vendedor ha surgido alguna duda.
  • Transferencia a una cuenta "fiduciaria"
    Dicha solicitud debe alarmarle, ya que en la mayoría de los casos se trata de fraudes.
  • Transferencia a una cuenta de una empresa con un nombre similar
    Tenga cuidado ya que los estafadores pueden ocultarse tras la identidad de empresas reconocidas, realizando modificaciones mínimas en su nombre. No transfiera dinero si tiene dudas sobre el nombre de la empresa.
  • Sustitución de sus propios datos en la factura de una empresa real
    Antes de realizar una transferencia, asegúrese de que los datos especificados son correctos y que aluden a la empresa en cuestión.
Informar de una infracción
Phishing o fraude electrónico

Los estafadores crean sitios web muy similares a Autoline para recopilar información confidencial. Recuerde que Autoline no le enviará ninguna carta solicitando que nos facilite información confidencial, nombres de usuario o contraseñas. Esto alude tanto a los correos electrónicos como a la propia página web. Si recibe alguna carta de este tipo, consulte la dirección de la página web (y verifique si el enlace le lleva a páginas de Autoline).

Si tiene la más mínima duda:

  • No siga el enlace ni introduzca ningún dato para evitar su pérdida.
  • No acceda a su cuenta a través del enlace que recibió en un correo electrónico, utilizando su nombre de usuario y contraseña. Si guarda las contraseñas en el navegador, y después hace clic en un enlace desde un mensaje, sus datos no se sustituirán en el formulario de acceso, ya que es muy probable que se trate de una página de fraude electrónico.
  • Utilice el enlace para ir al sitio desde favoritos o introduzca "Autoline" en su buscador, así estará protegido frente a fraudes electrónicos.
  • Infórmenos de lo sucedido.
Seguridad de la cuenta

Preste especial atención a la seguridad de su perfil en el portal. Utilice los siguientes consejos para evitar la pérdida de acceso a su cuenta:

  • El método de autenticación más sencillo, cómodo y seguro para el usuario es el protocolo de autorización OAuth. Éste le permite iniciar sesión en su cuenta a través de los perfiles de las redes sociales.
  • No facilite sus contraseñas ni datos de acceso a nadie. Sólo el propietario de la cuenta debe saberlos.
  • No envíe información de la cuenta en respuesta a correos electrónicos. Autoline nunca le preguntará sobre sus transferencias.
Informar de una infracción